Ante todo ¡gracias por la visita!

About Hospitalia, el nombre (wikipedia)

Hospital de San Juan (Brujas)

La palabra hospital viene del latín hospes, “huésped” o “visita”. De hospes se derivó hospitalia, “casa para visitas foráneas”. Posteriormente hospitalia se transformó en hospital para designar el lugar de auxilio a los ancianos y enfermos.
Otras palabras con la misma raíz son hotel, hostería, hospedaje, hospicio, hospedería, hospitalidad y hospedar.
Infirmary (Enfermería) es otro término, del siglo XIX, para referirse a un hospital, y proviene del latín in-firmus (enfermo, el que no puede estar firme, es decir, de pie, y debe guardar cama).

About Hospitalia, la imagen de la cabecera

Es parte de un cartel publicitario de los preservativos “durex performa”.
El lema de campaña: “Makes you last longer”.

About me

Soy economista. Trabajo en un hospital público andaluz. Estas son simplemente etiquetas, como diría Borges. Y poco importan. Esta bitácora surgió, por la necesidad personal de organizarme dada la gran cantidad de información que existe sobre el mundo hospitalario. Posteriormente, decidí hacerla pública. Compartirla.
La Economía de la Salud, la Gestión Hospitalaria, los Recursos Humanos, la Calidad Total, el Diseño Gráfico, la Publicidad, etc. son los temas que me interesan y que se podrán ver aquí.
Espero que difundir y compartir estos intereses me permita conocer otras personas con parecidas inquietudes.
Desde aquí te animo a que participes y me envíes tus comentarios.

About disclaimer (cláusula de exención de responsabilidad)
Esta es una traducción de Herche´s Blog Disclaimer, (en Legal redux), que puede leerse también en inglés, más abajo.

———–

Las opiniones expresadas en esta bitácora (si es que existen) pertenecen solamente al autor y no constituyen ni denotan una afinidad con los lectores o las entidades que se mencionan en el mismo. Nada de lo que se dice aquí está relacionado con mi trabajo. Toda la información se presenta “tal  cual” sin garantías, y no confiere derechos relativos a su uso. Los comentarios a los posts realizados por otras personas son las expresiones y puntos de vista de autores independientes y no son revisadas para mostrarlas de forma cuidada o correcta. Esta bitácora, como una editorial, refleja una opinión, y como usted sabe, todo el mundo tiene una.
No estaría bien interpretar que la información mencionada en este blog es inherentemente cierta. La diligencia debida es responsabilidad expresa del lector.

Al acceder a esta bitácora, el usuario es consciente de que comprende,  acepta  absolutamente y está familiarizado con la siguiente cláusula de exención de responsabilidad:

Las opiniones expresadas por los autores de este website no reflejan necesariamente los puntos de vista de este website, de aquellos que enlazan a este website, ni de la madre, padre, hermana, hermano, tía, tío, abuelos, primos, padrastros, madrastras, o cualquier otra relación de sangre con los autores, incluido el propio autor, este servicio de alojamiento de webs, el diseñador de la plantilla de esta bitácora o cualquier otra organización, servicio, lema, logo, insignia o avatar de alguna forma conectado con este website.
Es preciso mencionar, asimismo, que respeto las leyes de propiedad intelectual, y todas las marcas de fábrica, marcas de servicios, marcas de colectivos, derechos de diseño, derechos de personalidad, copyrights, nombres registrados, lemas, logos, avatares, insignias y marcas usadas o citadas en este website son propiedad de sus respectivos dueños o propietarios y este website en ningún caso acepta ninguna responsabilidad por una supuesta infracción de estas leyes. La publicidad que aparece en el website no genera a los autores ningún tipo de contraprestación, siendo en su mayoría “publicidad social” (dejar de fumar, obesidad, trasplantes, etc.) escogidas principalmente por su estética e impacto visual o de cualquier tipo.
Este website no ofrece asesoramiento legal, médico, psiquiátrico, veterinario, ginecológico, arqueológico, astronómico, astrológico, ontológico, paleontológico, filosófico, axiológico, audiológico, bacteriológico, mineralógico, criminológico, terminológico, dermatológico, eclesiástico, campanológico, frenológico, fonológico, tecnológico, hematológico, neurológico, psicobiológico, urológico, ufológico, tipológico, mitológico, hidrológico, zoológico, lógico o cualquier otra clase de asesoramiento profesional. Nada en este website debería interpretarse como asesoramiento profesional incluyendo esta lista, que, en cualquier caso, no es limitativa. (Gracias a Legal Redux por la lista).
La información que se provee en este website es de naturaleza general, indirecta, amplia, de intereses variados, de amplio alcance, de amplia difusión y no puede sustituir el asesoramiento de profesionales cualificados. La autoridad competente con conocimiento especializado (médico, legal, etc.) es la única a la que puede dirigir las circunstancias específicas de su problema. Esta cláusula de exención me libera de cualquier responsabilidad de resultados con consecuencias negativas.
Por favor, contacte el Colegio de Abogados de su localidad, sociedad legal, asociación vecinal de abogados, guía de servicios médicos, hospital de su área, guía de teléfonos, directorio online, números locales de emergencia de su jurisdicción, madre, o Google, para encontrar u obtener una competencia profesional de referencia.
Este website no tiene control sobre la información a la que acceda vía enlace(s) o link(s) en el texto del post, en las páginas, en la barra lateral, la cabecera, el pie o las secciones de comentarios. Este website no promociona ni controla las websites a las que enlaza, no puede garantizar la exactitud o veracidad de la información encontrada siguiendo los citados enlaces (la cual puede cambiar o desaparecer pasado un tiempo), ni la corrección o veracidad de cualquier análisis encontrado, y no puede ser sujeto de responsabilidad por ello o por las consecuencias del uso que el usuario realice de esa información. Si usted está interesado en conocer la veracidad de algo que encuentre, por favor siga las direcciones citadas en el párrafo anterior y consulte a los expertos apropiados.
Este website publica contenido regularmente y dicho contenido se referencia al marco legal de protección de las leyes locales, provinciales, autonómicas, estatales, europeas, internacionales y de la mafia. La publicación o información encontrada en este website podría estar incumpliendo las leyes de la ciudad, provincia, autonomía, país u otra jurisdicción distinta existente en el lugar desde donde usted está viendo este contenido y las leyes en su jurisdicción pordrían no proteger o permitir la misma clase de expresión o distribución. En el caso de que las leyes de la jurisdicción desde donde este website se mantiene entre en conflicto con la jurisdicción del lugar donde usted se encuentre, queda claro que este website no fomenta, aprueba, facilita, recomienda o protege el incumplimiento de ninguna ley o norma y no puede ser responsable de cualquier incumplimiento de tales leyes.
Debido a que la World Wide Web es una red integrada de comunicación, discusión y litigios, este website fomenta la distribución de su contenido. El amigable hiperenlace ya sea cruzado, recíproco o simple  enlace  es consistente con esta información, y esta cláusula no debería ser entendida como una apología contra las prácticas de realizar hiperenlaces (linkar). Dicho esto, cualquier reproducción del contenido de este website debería añadir el nombre y el URL (Uniform Resource Locator) de este website. El link a este dominio o el uso, reproducción, republicación, regurgitación, repetición, reiteración, rebote, re-eco, reverberación, mímica, imitación, parodia o duplicación de la información contenida en este website, es responsabilidad exclusivamente suya, y debería, bajo amenaza de litigio, añadir el nombre y la URL de este website.
Si está de acuerdo con esta cláusula, y quiere protegerse a sí mismo y a su blog, siéntase libre de postear esta cláusula y librese de los molestos derechos de responsabilidad. Asegúrese de hacer aparecer el siguiente crédito: Herche’s Blog Disclaimer

—————-

Views expressed on this blog are solely those of the author and do not constitute nor denote a consultative relationship with readers or entities mentioned. Nothing that I say here is affiliated with my employer. All information herein is provided “as is” with no warranties, and confers no rights related to useage. Comments posted by others are the express viewpoints of independent authors and are not reviewed for correctness nor accuracy. This blog, as an editorial, reflects an opinion, and as you know, everybody’s got one. It should not be construed that information mentioned in this blog is inherently true. Due diligence is express responsibility of the reader.
By accessing this website, a web browser (hereafter user) is consents that s/he is familiar with, understands and absolutely accepts the following weblog disclaimer: The views expressed by the authors on this website do not necessarily reflect the views of this website, those who link to this website, the author’s mother, father, sister, brother, uncle, aunt, grandparents, cousins, step relations, any other blood relative and the author himself, this website’s web host, template designer, or any other organization, service, motto, logo, insignia or avatar in any way connected with this website. It should also be mentioned that I respect intellectual property laws, and all trademarks, service marks, collective marks, design rights, personality rights, copyrights, registered names, mottos, logos, avatars, insignias and marks used or cited by this website are the property of their respective owners and this website in no way accepts any responsibility for an infringement on one of the above.

Although it may claim otherwise, this website does not offer legal, medical, psychiatric, veterinary, gynecological, archaeological, astronomical, astrological, ontological, paleontological, philosophical, axiological, audiological, bacteriological, mineralogical, criminological, terminological, dermatological, ecclesiastical, campanological, phrenological, phonological, technological, hematological, campanological, neurological, psychobiological, urological, ufological, typological,, mythological, hydrological, xylological, zoological, logical or any other kind of professional advice. Nothing on this website should be construed as professional advice including, but not limited to, the above list. (Thanks legal redux for the list).

The information provided on this website is of a general, broad, sweeping, large, wide-ranging, wide-reaching and wide-spread nature and cannot substitute for the advice of a licensed professional. A competent authority with specialized knowledge is the only one who can address the specific circumstances of your predicament. I can try, but this disclaimer frees us of any liability if negative consequences result.

Please contact your local bar association, law society, neighborhood association of jurists, medical board, county hospital, phone book, online directory, local emergency number in your jurisdiction, mother or Google to find a or obtain a referral to a competent professional.

This website has no control over the information you access via outbound link(s) in the post text, sidebar, header, footer or comment sections. This website does not endorse linked website(s), cannot guarantee the accuracy of any information found by following said links or the correctness of any analysis found therein and should not be held responsible for it or the consequences of a user’s use of that information. If you are curious about the veracity of something you find, please follow the directions in the above paragraph and consult the appropriate experts.

This website publishes content regularly and said content is maintained in reference to the protections afforded it under local, provincial, state, martial, federal, international and mafia law. Publication of information found on this website may be in violation of the laws of the city, county, state, country or other jurisdiction from where you are viewing this website’s content and laws in your jurisdiction may not protect or allow the same kinds of speech or distribution. In the case that the laws of the jurisdiction where this website’s content is maintained and those of yours conflict, this website does not encourage, condone, facilitate, recommend or protect the violation of any laws and cannot be responsible for any violations of such laws.

Because the World Wide Web is an integrated net of communication, discussion and litigation, this website encourages the distribution of its content. Cross, reciprocal or just plain friendly hyperlinking is consistent with this information sharing and this disclaimer should not be construed as a condemnation of any linking practices. That said, any reproduction of this website’s content must credit the website by name and Uniform Resource Locator (URL). Should you link to this domain or use, reproduce, republish, regurgitate, repeat, reiterate, rebound, reecho, reverberate, mimic, imitate, parrot or duplicate the information contained on this website, you alone are responsible for that action and should, under threat of litigation, credit this website by name and URL.

If you agree with this, and want to protect yourself and your blog, as well as draw attention to America’s culture of litigation, feel free to post this disclaimer and rid yourself of pesky liability issues. Just be sure to credit Herche’s Blog Disclaimer.