Salupedia es una enciclopedia médica virtual, una Web social basada en la colaboración entre profesionales de la Salud y ciudadanos. Se trata de “una herramienta que permite recomendar y recibir información segura sobre salud”.

Una de las más importantes actividades de los profesionales de la salud es recomendar información y educar a la población. Los ciudadanos incorporan más fácilmente actividades preventivas, siguen mejor su medicación y obtienen mayores beneficios clínicos cuando entienden lo que les ocurre y se implican en su proceso de curación.

Salupedia ha sido posible gracias a la subvención del Ministerio de Industria, a través de la convocatoria del Plan Avanza para contenidos digitales, y está respaldada por un panel multidisciplinar de expertos que han aportado su conocimiento, y cuya colaboración ha resultado decisiva en el diseño de las funcionalidades del proyecto.

Profesionales. Pueden registrarse en Salupedia a través de dos vías:
-mediante invitación de otro profesional
-a través de la intranet de organizaciones e instituciones que colaboren con Salupedia y puedan garantizar un acceso sólo por profesionales.

Ciudadanos. Pueden participar en el proyecto, registrándose como usuarios no profesionales. Dicho registro puede realizarse a través de la propia web de Salupedia, y les permitirá comentar y valorar la información que los profesionales han puesto a su disposición, así como participar en las actividades de la comunidad como son los blogs y foros.